Ahora voy a transcribiros las palabras que fueron el inicio de una historia, la historia de Lobo... esto ocurría el 9 de Octubre del 2006....
(.../...)
Lobo llegó al centro hace unas semanas; lo trajo la Policía Local requisado de su dueño; un desaprensivo que lo maltrató hasta límites no humanos.
Llegó al centro con una otitis crónica desde no se sabe cuánto tiempo, tal era la infección, que tiene perforados los dos tímpanos y cuando llegó tenia gusanos de los que salen cuando los cuerpos comienzan a descomponerse, ya que sus tejidos estaban tan infectados que estaban pudriéndose..
Además de eso tenia múltiples laceraciones, desnutrición extrema, y contusiones por todo su cuerpo. Tales eran las palizas que ha recibido este animal, que a pesar de ser un adulto, no es capaz ni siquiera de orinar levantando la pata (o bien es del dolor, o bien es del desorden conductual que tiene)
Cuando llegó (debido como decía antes a la intervención policial por denuncias de los vecinos de la finca) nadie podía tocarlo, su agresividad era extrema y no queria saber nada de humanos.
A día de hoy, su comportamiento es lo más parecido al autista; no reacciona ante las movimientos , ni ante los ruidos (desconocemos si le queda capacidad auditiva) y cuando alguien se le acerca, gruñe. El resultado intuyo de una rebeldía hacia el ser humano.
Esta mañana lo he estado observando; está en zona de cuarentena y a la espera de que se le pueda operar (el coste de la operación ya está cubierto por la protectora) pero es complicada y hay que esperar a que se estabilice...
Lo he estado observando, y me ha recordado muchísimo a mi perro Balto (si recordáis algunos, era mi perro de rescate, un Husky Blanco como él).
A pesar de los consejos de que tuviera cuidado con acercarme y no haciendo caso de como se ha comportado desde que llegó al refugio, he ido a su caseta, y me he sentado delante deél; su reacción ha sido de gruñir y gruñir, y he observado que no sabe ladrar (atavismo de los huskys con sangre muy antigua y por su cercanía al Lobo).
Ha sido cuando he decidido observarlo más atentamente y darme cuenta de que el animal no es malo, sencillamente ha vivido un tormento y ya no quiere saber nada de nadie...
He estado casi dos horas hablándole y tocándole muy despacio, a pesar de sus quejidos y gruñidos amenazadores; al cabo de un buen rato, ha dejado de gruñir y me ha aceptado, no sin antes intentar morderme en varias ocasiones y haciendo que los voluntarios que estaban observando "el circo" se asustaran porque creían que acabaría mordiéndome de verdad. Pero no ha sido así.
Y al final a ocurrido lo que a todos les ha parecido algo increíble... estaba tocándolo, y se a acostado en su caseta.... ha metido el hocico en un rincón y ha cogido un trozo de pan que tenía guardado, lo ha sacado fuera y lo ha dejado en el suelo... (el de la foto)
De nuevo, con el hocico, lo ha empujado y lo ha ido llevando por el suelo, hasta que ha tocado mi mano que estaba apoyada en el suelo... lo he cogido (para sorpresa de los otros voluntarios) y se lo he ofrecido, a abierto su boca muy despacio y lo ha cogido.
Ha comenzado a comérselo....
He decidido, ayudar a Lobo en su operación, post operación y cura, y después le ayudaré en su reinserción, y posiblemente me lo quede yo (a Karma le hace falta un compañero).
A veces, los perros nos demuestran que son más humanos que nosotros mismos... por ejemplo cuando PERDONAN.
Un desalmado llevó casi, casi hasta la muerte a este bello Husky de ojos glaciarmente azules; y a pesar de eso... no le ha importado volver a aceptar a un ser humano, y lo ha hecho de la manera más noble que existe, ofreciéndole su propio alimento...
Adoro a estos bichos.....