Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Qué hacer ante un atropello  (Leído 920 veces)

mapache

• Perro Viejo
  • Desconectado Desconectado
Qué hacer ante un atropello
« en: Abril 11, 2008, 20:45:09 pm »

Nos puede pasar a todos…Vas conduciendo y de pronto en un visto y no visto has atropellado a un perro. Es un momento muy dificil para muchas personas, pero lo es especialmente cuando el que atropella es amante de los animales.

La reacción normal de la gente es seguir hacia delante. Si acaso alguno mirará por el retrovisor más por curiosidad que por lástima, dejando en la peor de las circunstancias a un animal.

Pero, ¿cómo podemos reaccionar los amantes de los animales para enmedar el daño que acabamos de causar? Si eres de los que no dudas en parar para ayudar al animal [mal que le pese a los que vayan en el coche] te ofrecemos estos consejos para que sepas qué hacer en cada momento.

1)Toma precauciones para parar: agradecemos mucho que quieras ayudar al animal herido pero hazlo siempre en condiciones de seguridad y sin poner en peligro ni a ti mismo ni a otros conductores.

2)Acercate  despacio y coge algo para envolverlo- manta, sábana o en un momento dado tu propio jersey. [si eres de los que se paran seguro para ayudar a un perro no estaría de más que llevaras siempre en el maletero un bozal y una manta mínimo, y si puedes, un transportin.]

3)Si al acercarte el animal da muestras de inquietud, ponle el bozal. Si no tienes bozal improvisa uno –rollo de cartón por ejemplo.

4)Háblale cariñosamente, que no note agresividad [necesitamos que se tranquilice]

5)Dependiéndo del tamaño del animal y de si tienes ayudar, puedes poner la manta sobre el suelo, moverlo con MUCHO cuidado hasta que esté sobre la manta y entonces envolverlo. Al cogerlo inmovilizalo para que no le duela más aún.

6)Si tiene heridas abiertas y  sangra, tapona las heridas con algo que esté limpio-mejor vendas si llevas botiquín-presionando hasta que se estanque la sangre .

7)Si el dueño está a mano, es conveniente que no se separe de él, que el perro no se inquiete porque está herido y con desconocidos.

8)Si tienes ayudante que pueda tranquilizarlo mientras tú conduces perfecto, si no, metélo en el coche lo más envuelto que puedas y acude a una clínica veterinaria.

Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

El veterinario te cobrará igual, pero siempre se podrá pedir ayuda para pagar sus gastos veterinarios mediante la DIFUSIÓN. Piénsalo antes de dejarlo morir en la  cuneta por culpa del maldito dinero. Recuerda que estás salvando una vida.

Conviértete en su “protector” provisional y contacta con las  protectoras de tu ciudad para pedirles ayuda (casa de acogida, por si tienen sitio ellos, por si pueden difundirlo…)

Si ves un perro atropellado en la cuneta (pero no lo has atropellado tú) piensa que a lo mejor está con vida aún, esperando que alguien lo auxilie. Párate y comprueba que no esté con vida antes de seguir. Hay muchos casos de perros que parecían muertos y sin embargo seguían con vida y se han recuperdado gracias a que alguien ante la duda, paró.

Si conduces mucho y piensas que cualquier día te ves en un episodio de estos, vete preparando ya y mete en el coche:

una manta
un bozal
el teléfono y dirección de una clínica de emergencias veterinarias ( mejor de las de24 h)
Un botiquín (que tampoco te viene mal a ti)

Sabemos que todo el mundo no entenderá nuestra preocupación por ir preparado para una emergencia así, pero nosotros sabemos que lo hacemos por ver miradas como la de esta perrita, que fue rescatada después de un atropello

Y así fue como la encontraron
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com

Cuando te necesite un animal, no le des la espalda, no pases de largo. Socórrelo y difunde su caso. Siempre habrá ayuda.

neska.

• Perro Viejo
    • http://osopardo.foroespana.com
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2008, 21:11:31 pm »

magnifico post,mapache como no tu siempre inpresionante
SIEMPRE TE RECORDARE NENA

lokita

• Senior
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2008, 22:14:36 pm »

si, excelente post...muy util, gracias :wink:
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir....

dabass

• Perro Viejo
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2008, 01:59:15 am »

Muy buenos consejos, pero espero no tener que llevarlos nunca a la práctica.

TaLuego.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo."
(Albert Schweitzer)

mapache

• Perro Viejo
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2008, 17:21:01 pm »

Eso lo esperamos todos, Dabass. Yo misma sé que el día que me vea entre atropellar o pegarme un leñazo, me pegaré el leñazo y ya veremos si la cuento. Por mucho que mi padre diga que en ese caso no se puede dar un volantazo porque te matas, lo daré.
Y si me encuentro con un animal atropellado, me paro y ya veré como pago sus asistencia, pero no lo dejo ahí.

Pero por si acaso, mejor curarse en salud.

Cuando te necesite un animal, no le des la espalda, no pases de largo. Socórrelo y difunde su caso. Siempre habrá ayuda.

chulete

• Perro Viejo
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2008, 13:36:35 pm »

que se puede hacer si estas en mitad de la ronda de dalt y vienen un monton de coches detras, es muy peligroso bajarse del coche, que se puede hacer en este caso?

mapache

• Perro Viejo
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2008, 17:05:02 pm »

Chulete, si no te puedes parar justo ahí hazlo un poco antes o después y siempre con tu chaleco y bien visible, sin hacer tonterias.

Si te dice algo la Guardia Civil, como hace una señora que conozco, dices que eres veterinario y se quean callaos.

RECUERDA: RESCATAR SIEMPRE EN CONDICIONES DE SEGURIDAD. SI TE PASA ALGO TE ATENDERÁN A TI, PERO NO A QUIEN FUISTE A RESCATAR.

Alex Castelló

• Perro Viejo
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2008, 01:27:21 am »

Chicos, no quiero `ponerle mal cuerpo a nadie, pero creo que teneis que leer esto para entender por qué hay que pararse y socorrer. Viene de Arca de Noe-Sevilla:

¿HASTA QUÉ PUNTO SE PUEDE MIRAR HACIA OTRO LADO???...

Jamás podremos entender que ocurran cosas así...

Lo vivido por los voluntarios de Arca de Noé el pasado viernes jamás lo podremos olvidar...

Nos llegaba un aviso al teléfono de contacto, sobre una perrita que nos aseguraban que se arrastraba junto a una cuneta, pudiéndose mover sólo con sus patitas delanteras, pues las de atrás las tenía totalmente lacias.

Nos decían que llevaba allí desde el lunes, y que algunas personas le habían llevado agua y un poco de comida. Pero hasta ese mismo viernes parece ser que nadie avisó a ninguna protectora, y la perrita pasaba allí las horas y horas...esperando que alguien la ayudase.

Lógicamente, a pesar de no contar con instalaciones, a pesar de estar asfixiados de gastos, fuimos a recogerla enseguida sin pensarlo, a los pocos minutos de recibir el aviso.

El panorama que se encontraron los voluntarios que allí fueron era desolador...

La perrita estaba metida entre unos arbustos, solita, con una cara que decía claramente "ayúdame, tiéndeme una mano, por favor"...y arrastrándose.

Nada más cogerla, al presionarle un poco la barriguita, comenzó a echar pipí, mucho, mucho pipí...de días y días sin poder hacer sus necesidades por la situación en la que se encontraba.

Se trataba de una pitbull blanca, cachorrita, buenísima y noble, agradecida de que la recogieran..

Pero, por desgracia, tenemos que hablar de esta historia en pasado, pues este angelito, al cual ni nos dió tiempo de ponerle nombre, nos dejaba el mismo día que la conocimos..

No tenía solución su caso. Jamás andaría..Pero, lo peor es que no podría controlar jamás sus esfínteres. Estaba destrozadita por dentro, pues llevaba aguantando el pipí y la caquita desde hacía días y días..

La decisión fué dura, muy dura...y a las pocas horas de rescatarla, después de hacerle radiografías, pruebas y más pruebas,...el veterinario aconsejó darle sueño eterno.

Los voluntarios que lo vivieron, jamás lo olvidarán.

Esta belleza se hubiese salvado si alguien hubiese hecho algo antes. Pero nadie fué capaz ni siquiera de coger un teléfono y preocuparse en llamar y pedir ayuda para ella, hasta pasados 5 días o más..

Pequeña, que sepas, que aquí hubo quién no sólo te miró, sino que también te lloró sin consuelo.

Perdónanos por no poder haber hecho más por tí.

Al menos, ya descansas en paz. Sé muy feliz, allá donde estés.

¿Hasta qué punto somos capaces de mirar hacia otro lado??..
Quien con los perros se trata, aprende hasta alzar la pata.

feanor

• Puppy
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2008, 15:20:26 pm »

Joder, de verdad que hay cosas que no entiendo: la gente es capaz de pararse para dejarle agua y comida pero no la recojen, ¿y así lavan sus conciencias? es algo que no estenderé nunca.

Por cierto, muy buenos los consejos. Yo llevo una sábana en el maletero y el telefono del veterinario metido en el móvil, y pensaba hacerme un botiquín (que nunca viene mal tenerlo a mano)  pero no se me había ocurrido lo del bozal.

mapache

• Perro Viejo
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2008, 14:50:27 pm »

A veces no todo son malas noticias..¿recordais al perrito que ilustraba qué hacer en caso de atropello? Pues bien, recibo buenas noticias: le han puesto de nombre Lowell y ha sido adoptado. Mirad qué satisfacción de fotos, ya en su nuevo hogar.

Lola Cortés

• Perro Viejo
  • Mis 5 Amores
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2008, 23:45:52 pm »

Creo que también sería bueno llevar en el coche un paraguas o sombrilla pequeña , es posible que donde se encuentre el animal no haya resguardo del sol o de lluvia y si no pudieramos moverlo al menos lo protegeríamos hasta que llegara la policía o la guardia civil.
¡¡¡ MALDITOS, MALDITOS, MALDITOS!!!
Alma de verdugo, corazón de hierro, maldita sea la mano que mata un perro.
LA VIDA DE UN ANIMAL VALE MAS QUE LA DEL HOMBRE QUE LO TORTURA.

mapache

• Perro Viejo
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2008, 16:49:39 pm »

parribaa

Lola Cortés

• Perro Viejo
  • Mis 5 Amores
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2008, 01:03:02 am »

Cita de: "mapache"
parribaa

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn

gracias
¡¡¡ MALDITOS, MALDITOS, MALDITOS!!!
Alma de verdugo, corazón de hierro, maldita sea la mano que mata un perro.
LA VIDA DE UN ANIMAL VALE MAS QUE LA DEL HOMBRE QUE LO TORTURA.

Comparte me:

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf